El Director, libros del KO, las vergüenzas del cuarto poder

El Director – libros del KO, es el último ensayo de David Jimenez García, libro va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Y sobre todo de cara a las cercanas elecciones generales del 28-A.

Quien es David Jimenez García

David Jimenez García director el mundo
fotografía ethic.es

Para quien no lo conozca, David Jimenez periodista y escritor, ha sido durante 18 años, corresponsal en Asia y más tarde, director de el periódico «El mundo». Hasta su despido fulminante, un año y medio despúes de su nombramiento.

Fuera ya de esta etapa, se ha atrevido a destapar las vergüenzas de una profesión que presume de ser «independiente». Y que por lo que se vislumbra, en el libro, parece que no lo es.

En su cuenta de twitter, anuncia que está preparado, cual antídoto de plutonio, para lo que pueda venir.

El director. David Jimenez

En su entrevista concedida para «El Confidencial», Jimenez cuenta como  en tiempos de vacas gordas, ya sentía bochorno por ver los regalos a modo de «sobornos» que se recibían en las redacciones de los principales medios de prensa, a cambio de buena publicidad.

Cualquier empresa que cotize en el Ibex 35, lo que menos desea, es mala prensa cara a sus inversores.

Conocido es por todos, la fama de «buena gestión» de la que gozaba el desaparecido Banco Popular, donde lo calificaban de «la novia más deseada», hasta que meses atrás, el Santander lo comprara por el módico precio de 1 euro.

«Mafiosos» de la información

Denuncia además, como algunos directores de grandes medios de prensa, presionaban a los empresarios, para que mantuvieran y elevaran, sus inversiones en publicidad.

Y que era esta misma «extorsión», la que pudo sostener a muchos, en los tiempos de recesión económica.

Presiones políticas a la prensa

En la citada entrevista, cuenta además como recibían presiones de la Secretaria de Estado de Comunicación , para con las publicaciones no favorables al gobierno de Mariano Rajoy.

Lo que puede que abra un juicio paralelo, en la opinión pública, respecto de la «policía política» de las que hablaban las conversaciones del caso del hoy encarcelado Villarejo.

Editorial libros del KO

La editorial Libros del KO, da otro golpe de efecto, en la opinión pública, destapando un escándolo, que si se demuestra cierto, afectará y mucho a la credibilidad de los grandes medios.

Un escándalo, como ya lo supuso en su día, «Fariña» otro de sus best-sellers, que más tarde se llevo a la ficción, en una serie televisiva.

El libro se encuentra ya a la venta on line, al precio de 18,90 euros, gastos de envío incluídos.