El polémico artículo 13. Directiva de Copyright.

Vives en un estado fascista y no lo sabes.

Si esta afirmación te parece exagerada, te pondré varios ejemplos.

Ley mordaza

En la Ley mordaza, puedes hablar bien de alguien todo lo que quieras, pero hay de los pobres que se les ocurra hablar mal de las instituciones más anquilosadas.

Directiva Europea de Copyright

Para colmo, nos venden la cara A y nos la ofrecen como algo beneficioso para el ciudadano.

Lo más indignante, ha sido ver como pasan de puntillas por la noticia, en los telediarios nacionales.

Porque una cosa es defender los derechos de autor, evidentemente cuando uno hace un trabajo quiere ganar un dinero. Pero usar esos derechos de unos pocos, para impedir que la información se difunda entre muchos es una clara amputación de la libertad de expresión.

Porque no nos engañemos, la cara B del polémico artículo XIII, da mano libre para cerrar de un plumazo y sin previo orden de un juez, cualquier página web, canal de You Tube, cuentas de Instagram, Facebook o Twitter, por nombrar las redes sociales más importantes.

Las grandes plataformas, pueden enfrentarse a multas millonarias por el contenido de sus usuarios. Por lo que denuncian que van a tener que capar gran parte de su contenido para los ciudadanos ubicados en Europa.

Porque Sras. y Sres.:

Internet es el medio más democrático que existe.

Y el único, con sus cosas buenas y malas, donde el ciudadano de a pie puede expresarse.

Que una señora, madre de familia, encuentra Anisakis en una merluza que ha comprado en un famoso supermercado, pues va y lo cuelga en You Tube, mostrando el ticket y los bichos. Y esto claro no gusta a la marca, pero al consumidor, sí.

You Tube, es el que ha permitido que chavalillos solo con una guitarra y su voz por bandera, cantando canciones de otros, puedan labrarse una profesión.  Y de ahí han salido muchísimos profesionales, en todos los sectores, que hoy son referencia. Y que pueden vivir de su audiencia sin depender de un jefe que les paga una mierda y que pasado mañana puede prescindir de ellos, por 4 duros.

Y no, no creo que cerrarán el canal de los futuros Justin Timberlake, por cantar canciones de Disney. Eso mantiene a la población entretenida.

Es que lo van a usar de excusa para cerrar cualquier medio de difusión que les sea molesto.

Como por ejemplo esta web. O periódicos digitales independientes, que denuncian casos de corrupción política. Medios que se financian gracias a las visitas de ciudadanos y a la publicidad y que no dependen del ninguna institución, o empresa para tener ingresos.

Los van a callar de un plumazo, sin juicio previo y sin posibilidad de defensa.

Y lo van a hacer argumentando motivos tan tontos, como que en un vídeo aparece un objeto de tal o cual marca y esa marca no permite que se difunda su imagen.

Facebook, ha sido el medio en el que ciudadanos del mundo han podido denunciar a través de sus muros, lo que estaba ocurriendo en Siria o en Venezuela.

Somos muchos, los que nos hemos dado cuenta de que la información no es neutral, la prensa ha perdido gran parte de la credibilidad que nuestros abuelos le otorgaban. Y es por eso, que creemos antes a un you tuber, si demuestra tener la suficiente autoridad y conocimiento para hablar de ello.

Por primera vez, el mundo empieza a ser realmente del pueblo.

Todos unidos, como pequeñas hormiguitas, tenemos voz con nuestros clic, dando autoridad a una web u otra. Y esto no gusta en la vieja Europa, porque no pueden controlarlo.

Y el verdadero peligro, es que lo hacen delante de nuestras narices ¡y no nos damos cuenta!.

Europa va pareciéndose cada vez más a Corea del Norte y el 80% de la población no se está dando cuenta de esto.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos?

Ruido, hacernos oir. Moverlo, compartirlo en redes sociales. Con el hashtag #saveyourinternet, puedes hacerte oir.

El Congreso también estaba debatiendo que los partidos políticos, pudieran saber cuando le das like en Facebook a una determinada publicación, para obtener perfiles de personas, a las que bombardear con publicidad (otra vez la cara A)

Lo cual es sumamente peligroso, puesto que con esa información, van a saber que ciudadano es partidario de una u otra ideología.

  • ¿Perdona?. Hasta donde yo creía, el voto es secreto, es un derecho constitucional.

Me preocupa que, gracias al Big data y el manejo masivo de información, cualquier Partido político, pueda saber de que ideología soy. Y que quien está en el poder, pueda usarlo para otros fines no legítimos.

Y me da igual que digan, que la Agencia española de Protección de Datos va a cuidar de que no se usen mal estos datos…. ¿Tú de verdad te tragas ese rollo? porque yo no.

Me da igual si votas más hacia la derecha o izquierda, porque esto te afecta a ti directamente, seas del color que seas. Y para que abras los ojos te voy a contar una pequeña historia, la de la cara B.

En los años 30, había un pequeño pueblo en el centro de Europa, donde el médico tenía censados a todos los ciudadanos por su religión. El buen hombre recogió esos datos para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y claro que lo hizo.

El problema llegó cuando las tropas de Hitler, invadieron ese pequeño pueblo y se hicieron con esos documentos. Inmediatamente supieron quienes eran todos los judíos de esa localidad y los arrestaron. El resto de la historia ya la conoces.

Aprendamos algo de la historia y no se lo pongamos fácil para que historias como estas no vuelvan a repetirse.

Gracias por leer hasta aquí.

Y si de verdad te importa tu libertad y la de los que te importan, sigue informándote por otros medios, mándame correo si me equivoco en algún párrafo y comparte esta y más noticias.

Otros youtubers que han denunciado esto: