Rivera y el apoyo del Poder en la sombra.

Tras los últimos acontecimientos políticos en España, Albert Rivera, líder del grupo político Ciudadanos (C’s), se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar las futuras elecciones presidenciales.

No es extraño, que viendo el potencial que Rivera tenía en las últimas elecciones, de inclinar la balanza hacia derechas o izquierdas, fuera invitado a la reunión del Bilderberg 2017. 

Personalidades como Bill Clinton, Barack Obama asistieron a sus reuniones meses antes de ser elegidos como presidentes de los Estados Unidos de América.

Igualmente Pedro Sánchez, el hoy presidente del Gobierno, fué invitado en su día a la reunión celebrada en 2015, en Austria. Causando una gran avalancha de críticas. Por lo que finalmente desapareció de las listas oficiales. Aunque se cree que igualmente asistió.

Aunque si bien es cierto, parece ser que no todos los asistentes al Bilderberg meeting, deben aparecer en las listas oficiales.

Y a todo esto, te preguntarás:

¿Qué es el Grupo Bilderberg?

El Bilderberg Group es, en palabras de la periodista Cristina Martín Jiménez, una estructura de Poder que ha planificado el mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

Sus 33 miembros permanentes, celebran cada año una convención anual, en la que invitan a 140 de los personajes más influyentes del momento.

Personas con un amplio espectro de poder, diversificadas en el ámbito de la Política, las Finanzas, los servicios secretos como la CIA, la Prensa y el Tejido empresarial, entre otros.

Estas reuniones, se vienen celebrando desde el año 1954, a puerta cerrada, en pleno auge de la guerra fría. Como forma de garantizar una estabilidad al Capitalismo de Europa y Estados Unidos frente al Bloque Comunista liderado por la Unión Soviética.

¿De qué se habla en estas reuniones?

Cristina Martín Jímenez, autora del libro “Club Bilderberg, Los amos del Mundo” nos explica la historia y razón de ser de Bildelberg, en una entrevista para Intereconomía:

Al parecer, en estas reuniones de poderosos, es donde se diseñan los mapas de Política y Economía Global.

Agendas, que más tarde serán implementadas en cada uno de los países a través de leyes, acuerdos empresariales y quien sabe qué más cosas. Sin control democrático, y que recaerán sobre la población mundial.

Los detractores del Club, acusan a Bildelberg de imponer un Nuevo Orden Mundial. Al celebrar reuniones opacas, a puerta cerrada, sin que la prensa y en consecuencia los Ciudadanos, conozcan los temas que ahí se tratan.

Es claramente una aniquilación de la soberanía del pueblo, donde los beneficios de unos pocos, pasan por delante de las Democracias y los Derechos fundamentales.

Un Gobierno supranacional, no electo, sobre el que no recae ningún mecanismo de control. Y en el que la identidad del dictador, queda diluida en una maraña, de la que resulta muy difícil (pero no imposible) defenderse.

¿Cómo consiguen sus objetivos?. Los Mecanismos del Bilderberg

Digamos que en los últimos 50 años, esta organización, ha pre-escrito con mucho éxito, la historia internacional a su antojo y conveniencia. Moviendo los hilos convenientemente a todos los niveles : social, político y económico.

Para poder articular sus planes, sin la oposición del público, usan los grandes medios como la Prensa.

Cristina Martín, insinua que, a través de la Ciencia del comportamiento humano (etología humana), es posible manipular a la población según el mensaje que se le envíe. Esto es lo que se denomina como Teoría de la Progaganda.

Estas teoría empezó a desarrollarse a fondo en la década de los 40, en la escuela de Chicago, con la financiación del sr. Rockefeller (miembro del club). Y lo que viene a estudiar es:

  1. Quien envía el mensaje.
  2. Qué dice el mensaje.
  3. Por qué canal se difunde.
  4. Y qué efectos tiene sobre la población.

Muchos de los asistentes a las reuniones del Club Bilderberg, tienen intereses económicos en la industria de la Guerra, el Petróleo, la Alimentación, Farmaceúticas, etc…

Es de recibo, que lo que difunden por los medios, se ajuste más a sus intereses que a la verdad.Porque como cita la sra. Martín:

“Toda estructura de poder, necesita su estructura de comunicación para perpetuarse en el tiempo”

Como ejemplo, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, acude regularmente a las reuniones de este grupo. No es de extrañar que solo los medios independientes hablen de sus trapos sucios.

Mientras el pueblo permanezca aborregado con el último reality show y el fútbol. Otros en la sombra, están decidiendo tú futuro, te lo venderán como “por tu bien” y tú encima lo creerás.

Españoles en el Club más poderoso del mundo

El primer español que acude a las reuniones es en el año 77, Don Manuel Fraga Iribarne (fundador del Partido Popular). Quien en 1996, publica un libro con el título “Nuevo Orden Mundial”.

Años más tarde acudirá Javier Solana, ministro en varias legislaturas del PSOE, que posteriormente se convierte en Secretario General de la OTAN.

Otras personalidades destacadas son Luis de Guindos, Pedro Sanchez, Soraya Sáenz de Santa María y la Reina Sofía de España.

Resultamente curioso que el día después del encuentro del 2014, al que acudió la entonces Reina, Don Juan Carlos I, abdicara de su trono en favor de su hijo Felipe.

El futuro inmediato. Bilderberg 2018

La próxima reunión  Bilderberg meeting, se celebrará este mismo fin de semana del 7 al 10 de Junio, en Turín, Italia. En el Hotel NH Torino Lingoto Congress (Via Nizza, 262), en lo que era antes una antigua fábrica de Fiat.

Bilderberg metting

En este 66 Congreso, se tratarán los siguientes temas, según indica su web oficial, temas como;

  1. Populismo en Europa
  2. Desafío de la desigualdad
  3. El futuro del trabajo
  4. Inteligencia artificial
  5. Estados unidos y los exámenes de mitad de legislatura
  6. Libre comercio
  7. EE.UU lider mundial
  8. Russia
  9. Computación cuántica
  10. Arabia Saudí e Irán
  11. El mundo de la post-verdad
  12. Eventos actuales

Entre los invitados que asistirán, Ana Patricia Botín, Soraya Sáenz de SantaMaría, Juan Luis Cebrian y otra vez Albert Rivera.

No se descarta la asistencia además de alguno de los ministros del Nuevo Gobierno de Pedro Sanchez.